¿Estás pensando en utilizar Invisalign pero tienes dudas al respecto? En este nuevo artículo que te traemos desde Clínica Dental Barros, en Baiona, ponemos fin a algunos de los prejuicios que rodean este tratamiento de ortodoncia invisible. ¡Toma nota!
1. "El tratamiento es demasiado largo"
Uno de los mitos más frecuentes respecto a Invisalign es que el tratamiento se alarga innecesariamente. La realidad es que, en la actualidad, muchos casos leves o moderados pueden completarse en un plazo de 6 a 18 meses. Además, la precisión de los alineadores transparentes permite una planificación digital muy detallada.
En Clínica Dental Barros usamos software avanzado para mostrarte una simulación del resultado final antes de empezar, asegurando un camino directo hacia tu nueva sonrisa y optimizando cada etapa del proceso.
2. "Es demasiado caro en comparación con los brackets metálicos"
Si bien el coste inicial de Invisalign suele ser algo superior al de la ortodoncia metálica tradicional, es crucial considerarlo como una inversión con múltiples beneficios. La comodidad, la estética y la capacidad de llevar una vida normal sin la incomodidad de los alambres o las llagas a menudo superan la diferencia de precio.
En Clínica Dental Barros entendemos que el coste es un factor clave, por lo que ofrecemos diversas opciones de financiación y planes de pago flexibles para adaptar el tratamiento a tu presupuesto, haciendo que la ortodoncia invisible sea accesible para más personas.
3. "Afectará a mi forma de hablar"
Es cierto que, al principio, el uso de cualquier aparato de ortodoncia, incluyendo los alineadores Invisalign, puede requerir un breve período de adaptación. Algunas personas experimentan un ligero ceceo durante las primeras horas o días.
No obstante, debido a que los alineadores son ultrafinos y se ajustan perfectamente a los dientes, la lengua se acostumbra muy rápidamente. La mayoría de nuestros pacientes en Clínica Dental Barros reportan que su habla vuelve a la normalidad en apenas 48 horas, y la mayoría de las personas ni siquiera notarán que los llevas puestos.
4. "No tengo tiempo para tantas citas con el dentista"
Otro de los grandes atractivos de Invisalign es la reducción en la frecuencia de las visitas. Con los brackets, las citas suelen ser mensuales para ajustar los alambres. Con Invisalign, se te entregan varios juegos de alineadores a la vez, y tú mismo los cambias en casa cada una o dos semanas.
Esto significa que las citas de control suelen ser cada 6 a 8 semanas, solo para verificar el progreso. Si tu vida es ajetreada y valoras tu tiempo, Invisalign es la solución de ortodoncia ideal.
¿Ortodoncia invisible en Baiona? ¡Pídenos presupuesto!
Si estás interesado en usar alineadores transparentes Invisalign para corregir tus problemas bucodentales, en Clínica Dental Barros te informaremos sim compromiso. Contáctanos y reserva una primera valoración profesional en nuestra clínica dental en Baiona.